Jefa de Biblioteca:

Alejandrina Gallay.

Contacto: biblioteca-sup@unr.edu.ar


Biliotecarias hasta Concurso:

  • Antonela Monje
  • Natalia Nuñez

Nuestra Misión:

Es el servicio a la Comunidad Educativa de la Escuela Superior de Comercio "Libertador General San Martín" de la Universidad Nacional de Rosario.

También es poner diariamente al alcance de nuestros alumnos, docentes y no docentes todo el material necesario para una formación cultural integral.

Esta inserción de los alumnos en una formación cultural distinta a través de la Biblioteca se hace presente a través de láminas de arte, frases y cartelera.

INFORMATE - ASOCIATE - PARTICIPÁ

Historia

Breve reseña histórica.


La Biblioteca de nuestra Escuela lleva el nombre del Prof. Ing. Julio Bello.

Se inauguró oficialmente el 27 de noviembre de 1987, en ese entonces era jefa de la misma la Prof. Iris M, de Novello, quien también lo era del Departamento de Idiomas.

Ella llevó a cabo el Proyecto de creación y organización de la Biblioteca, en un comienzo fue solamente para préstamos domiciliarios.

El espacio físico se fue ampliando y con el correr de los años, se logró crear una Sala de Lectura. Continúa funcionando en el subsuelo de la Escuela, y permanece abierta para los alumnos del Nivel Medio de lunes a viernes de 7 a 18.30; para el Terciario de 20 a 23.

A la Prof. Iris Novello, la sucedieron en el cargo y para cada turno las señoras Nélida R. de Benítez y Marta C de Forno.

Desde 1989 hasta febrero de 2002, se continuó con la misma modalidad de carné, préstamos domiciliarios y lectura en Sala.

Funcionamiento actual, personal v servicios que brinda

Los alumnos son atendidos por la Sra Jefa de Biblioteca Alejandrina Gallay, y las señoras Roxana Maio, María Cristina Rodríguez, Patricia Sdavi, en el nivel Medio.

La atención del nivel Terciario está a cargo del Sr. Hugo González Thomas.

Requisitos cara asociarse

Cumplido el trámite a cada socio se le regala una tarjeta de una artista plástica, con el slogan de:

Biblioteca es:

Cultura

Conocimiento

Crecimiento

La Biblioteca siempre funcionó con préstamos domiciliarios de 48 hs hábiles, transcurrido éste si los alumnos no devolvieron los libros son sancionados, con el retiro del carné por siete días hábiles (si es la primera vez), sin por segunda vez la suspensión es por quince días, la tercera oportunidad se le retira el carné hasta finalizar el año lectivo.

La Biblioteca se sostiene con el importe de los carné, para encuadernación de los libros dañados, compra de gomas , cintas adhesivas, forros, tijeras, fundas de carné, las fichas de los libros, carné, resmas de papel, y cualquier otra eventualidad.

También cubrimos los gastos de aquellos alumnos que no pudieran pagar las entradas de una función de teatro, y los ingresos de todos los alumnos que concurrieron al Museo Castagnino y las visitas al Teatro El Círculo.

La Asociación Cooperadora de la Escuela nos favorece con un fondo permanente de dinero para la compra de los libros de todas las asignaturas.

Por un fondo extraordinario por medio del Ministerio de Educación el Rector de la Universidad Nacional de Rosario recibe una partida extraordinaria para libros, con la cual se licitan todas las compras necesarias.

Alumnos

Para asociarte a la Biblioteca debés traer:

  • Una foto Carnet
  • $ 50

Datos Necesarios:

  • Apellido y Nombre
  • DNI
  • Dirección
  • Teléfono
  • Curso - División - Turno

Para ir al sitio precione

Es un sitio donde se alojan las bibliotecas de la universidad. Seleccionar como condición "Escuela Superior de Comercio".

Debés tener en cuenta alguno de estos datos:

  • Autor
  • Título del libro
  • Asignatura
  • Editorial
  • Tema que necesitás buscar
  • Para iniciar una búsqueda debés escribir alguno de los datos antes citados y separarlos con un asterisco * sin espacios entre palabras. Ejemplo:
    • Física*ondas (para buscar el tema "ondas" o la asignatura "física")
    • Rosenberg/Activo (para buscar el tema "Activo" en un libro de la autora "Raquel Rosenberg")

Si te gusta leer y no sabés por qué libro comenzar....

Nuestras profesoras del Departamento de Lenguas nos ayudan a seleccionar los libros que puedan resultar más interesantes para la lectura.

Aprovechá la oportunidad.

Nunca te olvides que la lectura nos libera,

nos hace imaginar un mundo completamente distinto,

un mundo en el cual sólo somos nosotros junto al autor o los personajes....

Nunca dejes de interesarte por la lectura!!!

  1. De la Biblioteca:
    • Artículo 1° - La Biblioteca cuenta con un área de circulación, servicio de lectura en sala, préstamo a domicilio
    • Artículo 2° - En el área de circulación, el personal encargado, debe:
      1. Prestar ayuda a los lectores para que encuentren el material que necesitan.
      2. Facilitar el material para su lectura en sala.
      3. Efectivizar el servicio de préstamos a domicilio.
      4. Resguardar los libros, muebles y demás efectos de la Biblioteca.
      5. Controlar la devolución de los libros en cuanto a estado y tiempo, según las disposiciones de este Reglamento.
      6. Devolver los libros a las estanterías después de su utilización por los lectores, colocándolos en el lugar exacto que les corresponde de acuerdo al sistema de clasificación aplicado.
      7. Mantener el orden y la disciplina.
      8. Llevar al día el registro de Infractores
      9. Cumplir y hacer cumplir el presente Reglamento bajo apercibimiento de hacerse pasible de las medidas disciplinarias correspondientes.
    • Artículo 3° - Es competencia del personal del área de circulación, resolver en todos los casos sobre la disponibilidad del material. Además, resolverá sobre la permanencia o exclusión de las personas que por cualquier motivo puedan significar un inconveniente para la prestación normal del servicio. En el caso de no ser acatadas sus disposiciones dará cuenta a la Dirección de la Biblioteca, que adoptará las medidas convenientes.

  2. De la lectura en sala:
    • Artículo 4° - El material existente en la Biblioteca puede ser consultado en la sala de lectura por toda persona que lo solicite en situación de dependencia con el Establecimiento.
    • Artículo 5° - Para solicitar el material de consulta en la sala de lectura dirigirse al personal.
    • Artículo 6° - El lector que solicita un libro y observa que está deteriorado o que le faltan hojas, para eximirse de responsabilidad, deberá hacérselo notar al empleado de turno, el que tomará nota y lo comunicará a la Dirección de la Biblioteca.
    • Artículo 7° - Cuando se trata de láminas o de obras de valor, el empleado que efectúa el préstamo, deberá comprobar al momento de la entrega y de la devolución, el estado en que se encuentran. De comprobarse que han sido deterioradas por el lector, se labrará una constancia y se comunicará a la Dirección de la Biblioteca para que aplique las sanciones correspondientes.
    • Artículo 8° - Obtenido el material , el usuario debe consultarlo en alguna de las salas de lectura. Si abandona momentáneamente la sala de lectura, deberá hacer entrega del material al personal de préstamo, quien se lo reservará durante quince minutos, pasados los cuales, se considerará devuelto.
    • Artículo 9° - Al horario de cierre de la Biblioteca los usuarios que estén consultando material, a solicitud del empleado deberán entregarlo.

  3. Disposiciones generales:
    • Artículo 10° - El lector que retira de la Sala de Lectura, sin la autorización correspondiente, el material bibliográfico que le fuera facilitado para su uso en ella, será sancionado en la siguiente forma:
      • La primera vez, previa inscripción en el Registro de Infractores será suspendido en el uso del préstamo 7 días corridos, segunda vez 15 días, la tercera se le retira definitivamente el carné.
    • Artículo 11° - Toda solicitud de material para ser utilizado por cátedras, Institutos o dependencias administrativas, dentro de la pero fuera de la Biblioteca, será sometido al control establecido para el préstamo a domicilio y nadie podrá autorizar su salida sin los datos y firma del soliciitante en la ficha correspondiente.

  4. De los préstamos a domicilio:
    • Artículo 12 - No se facilitarán en préstamo a domicilio las obras pertenecientes a colecciones del sector numérico, publicaciones periódicas, piezas bibliográficas raras o valiosas agotadas o en vías de agotarse, enciclopedias, diccionarios, códigos, digestos, recopilaciones de leyes.
    • Artículo 13 -
      1. Profesores y personal no docente de la Escuela Superior de Comercio "Libertador General San Martín".
      2. Alumnos de la Escuela Superior de Comercio "Libertador General San Martín"
    • Artículo 14 - Los usuarios comprendidos en el artículo 15° incisos d y e, para ser inscriptos en el Registro correspondiente, deberán presentar una solicitud a la Dirección de la Biblioteca, que resolverá al respecto y podrá solicitar la documentación que considere necesario para acreditar la condición invocada.
    • Artículo 15 - Los usuarios pueden retirar sólo una obra por vez.

  5. Préstamos domiciliarios:
    • Artículo 16 - El material bibliográfico debe ser devuelto indefectiblemente al vencimiento del plazo por el que fue prestado, siendo responsabilidad del usuario cumplir con los mismos y devolver el material en las condiciones en que fue entregado. La falta de cumplimiento a estas disposiciones dará lugar a las siguientes sanciones:
      • A la primera vez 7 días hábiles, la segunda vez 15 días hábiles, la tercera vez se le retira el carné definitivamente.
    • Artículo 17 - Los usuarios eliminados del registro de Lectores a domicilio, deben reintegrar el material obrante en su poder.

  6. Rotura y pérdida del material bibliográfico:
    • Artículo 18 - El usuario desde el momento que recibe el material bibliográfico, es responsable por la pérdida, roturas, subrayados, dibujos o cualquier otro deterioro que sufra el mismo, debiendo en consecuencia proceder a su inmediata reposición. Tratándose de una obra de más de un volumen, deberá reemplazarse el deteriorado o perdido, o en su defecto toda la obra. En caso de comprobarse que la edición está agotada se solicitará al profesor de la especialidad, que aconseje una obra que la reemplace.
    • Artículo 19 - El usuario que se negase a reemplazar el material bibliográfico deteriorado o extraviado, no gozará en lo sucesivo de los beneficios de la Biblioteca y sin perjuicio que se tomen las medidas pertinentes, será pasible de la aplicación de la Ley de Contabilidad, en cuanto a la responsabilidad por los bienes del Estado.

  7. Disposiciones generales:
    • Artículo 20 - La Dirección de la Biblioteca tiene la facultad de modificar los horarios que establece para los servicios de préstamo el presente Reglamento, lo que debe ser oportunamente publicitado.
    • Artículo 21 - El Director de la Biblioteca dispondrá todo lo necesario a fin de que se dé fiel cumplimiento al presente Reglamento.
    • Artículo 22 - Toda situación no prevista en el presente Reglamento será considerada y resuelta por la Dirección de la Biblioteca, pudiendo en casos de gravedad, correrle traslado al señor Vicedirector y/o Director de la Escuela.

Docentes

La Biblioteca de la escuela es un nexo importante en la educación de los alumnos. La idea es que funcione lo mejor posible, por eso contamos con el aporte de ustedes quienes nos ayudarán a realizar las compras más acertadas, y fundamentalmente la atención ideal, informándonos cuáles son los libros más completos para la formación de nuestro alumnos.

Por eso los invitamos a que nos visiten muy seguido y nos escriban todo lo que consideren necesario.

Cultura

La Biblioteca coordinó la presentación de la Escuela Superior de Comercio en la II Muestra Histórica Institucional realizada del 27 al 29 de julio de 2005 en nuestra ciudad.

Actividades Realizadas

El viernes 21 de octubre del 2016, a las 8:30 hs, se llevó a cabo en la Biblioteca de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (Riobamba 250 bis) el Taller de Estrategias de Marketing para Unidades de Información, a cargo de Mg. María Graciela Chueque de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Humanidades, Dpto. Ciencias de la Información. En el marco del Taller se realizó un homenaje al Dr. Ovide Menin en agradecimiento a la donación de sus libros que hicieran sus familiares a la Facultad de Psicología.

Organizan:

  • Secretaría Académica de Grado de la Universidad Nacional de Rosario
  • COMABI (Comisión Asesora Bibliotecológica dependiente de Secretaría Acedémica UNR)
  • Facultad de Psicología UNR

Evento realizado en el marco de RedIAB (Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas) región Centro-Este.

Publicaciones

Publicaciones conmemorativas de la Semana de la Biblioteca.


2002

¿QUÉ ES LEER?

"Creo que vale la pena leer porque los libros, ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás.
Uno es indudablemente más rico después de la lectura..."

Adolfo Bioy Casares

Escritor Argentino

2003

¿QUÉ ES LEER?

"Creo que vale la pena leer porque los libros, ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás.
Uno es indudablemente más rico después de la lectura..."

Adolfo Bioy Casares

Escritor Argentino

2004

50 años del Día del Bibliotecario se cumplieron en el 2004.

Esta celebración corresponde al día 13 de septiembre de 1810, fecha en que apareció en la Gazeta de Buenos Aires, un artículo titulado "Educación", firmado con el seudónimo Veritas, y casi con certeza redactado por el Dr. Mariano Moreno.

En la nota se exhortaba a numerosos patriotas a la donación de libros e informaba acerca de la orden de la Primera Junta de Gobierno de la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, después transformada en Biblioteca Nacional, por lo cual esta fecha reviste, sin lugar a dudas, un gran valor histórico y cultural.

El Día del Bibliotecario fue establecido en la Argentina por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 e instituido a nivel nacional, hace cincuenta años, mediante sanción del Decreto N° 17.650/54, como homenaje a los bibliotecarios.

El oficio del bibliotecario se encuentra indisolublemente unido al origen del libro como producto cultural que contiene el registro gráfico del conocimiento y como medio de comunicación a largo plazo. En el primer caso encontramos al bibliotecario como guardián de libros y, en el segundo, como su organizador, proveedor y facilitador, por consiguiente, como profundo conocedor de sus contenidos, dando como resultado dos extremos entre los que oscila el oficio: inquisidor y erudito.

Hernando Lopera, Bibliotecólogo.

Escuela Interamericana de Bibliotecología, Universidad de Antioquia.


"Creo en la Universidad. La Universidad une, no separa. Conoce y reconoce, no ignora ni olvida. En ella se dan cita no sólo lo que ha sobrevivido, sino lo que está vivo o por nacer en la cultura. Pero para que la cultura viva, se requiere un espacio crítico, donde se trate de entender al otro, no de derrotarlo - y mucho menos, de exterminarlo: Universidad y Totalitarismo son incompatibles. Para que la cultura viva son indispensables espacios universitarios en los que prive la reflexión, la investigación y la crítica, pue3s éstos son los vallados que debemos oponer a la intolerancia, al engaño y a la violencia. En la Universidad, todos tenemos razón pero nadie tiene razón a la fuerza y nadie tiene la fuerza de una razón única. Pero la Universidad es un estadio - el superior, sin duda de un proceso educativo que parte de la escuela primaria y se prolonga hoy en la escuela permanente: la educación vitalicia.

Repito: No hay progreso sin conocimiento y no hay conocimiento sin educación "

Carlos Fuentes

Autor Mexicano

"EN ESTO CREO"

2005

Quien se rodea de libros nunca va a estar solo. Sólo a través de ellos podemos estar unidos, en la conciencia, con varias generaciones. Encontrar lo extraordinario en otra persona es enamorarse y muchas veces eso termina con una desilusión.

En cambio, confrontar lo extraordinario en un libro es beneficiarse casi sin costos. Los textos que nos dejaron los grandes escritores constituyen el mejor camino para llegar a la sabiduría. Yo creo que éste es el verdadero uso de la literatura en la vida".

Harold Bloomd

Crítico Literario y Prof.Universitario

2006

En conmemoración al 13 de septiembre - Día del Bibliotecario -

1954

Día del Bibliotecario

Por gestiones realizadas ante el Ministerio de Cultura y Educación, ABGRA logró que se precisara el alcance del artículo 2 del Decreto 17.650/54, instituyendo el "Día del Bibliotecario" el 13 de septiembre de cada año.


Dejar una Huella

Por Adriana Schettini


La realidad es una sopa de letras: dentro del aparente caos, guarda unidades con sentido. Pocos días atrás, sin ir más lejos, de la maraña surgían, nítidas, las imágenes de la civilización y la barbarie, con sólo unir tres puntos, a saber:

El 8 de mayo finalizó, en Buenos Aires, la 32ª edición de la Feria Internacional del Libro. Ese mismo día se cumplieron 61 años de la derrota nazi.

Esta edición de la Feria había sido inaugurada oficialmente el jueves 20 de abril. Justo un 20 de abril nació Adolf Hitler.

Los libros hacen historia: ése fue, en 2006, el lema de la Feria.

La distancia que separa la llegada de Hitler al reino de este mundo el 20 de abril de 1889 de la victoria Aliada sobre el régimen nazi 8 de mayo de 1945 no se mide en años ni en días ni en ninguna otra unidad de tiempo. Se mide en pilas de cadáveres, en hornos crematorios, en poblaciones arrasadas, en cámaras de gas, en chimeneas que escupían gente noche y día. Pero los libros hacen historia...

"En la adolescencia, los bibliotecarios me parecían extensiones de Dios", dijo Tomás Eloy Martínez en el discurso inaugural de la Feria. Y en la sopa de letras vi dibujarse un nombre: Herman Kruk, el creador y responsable de la biblioteca del gueto de Vilna, una ciudad a la que su exquisita tradición cultural le había valido el mote de la Jerusalén de Lituania. En el momento de la ocupación nazi, la población judía de Vilna oscilaba entre las 76.000 y las 80.000 personas. En menos de tres meses, sólo 46.0000 de ellas seguían vivas. Las encerraron en dos guetos.

No hubo nada ni hambre, ni frío, ni pánico ni torturas que les arrebatara a esos miles de hombres y mujeres amantes de las letras su vocación por la lectura y la escritura. Fue así como, en medio del terror, Kruk puso manos a la obra de armar la biblioteca, que muchos otros lo ayudaron y que muchísimos más se comportaron como lectores ávidos y agradecidos. Tanto, que el día en que la biblioteca completó los cien mil préstamos de libros, en el gueto se organizó una celebración. En el gueto, sí. Con la muerte pisándoles los talones, claro.

Todo esto se conoce de buena fuente, porque Kruk llevó un diario personal, recopiló testimonios ajenos, anotó todos los datos que pudo sobre la vida bajo el dominio de la barbarie nazi, y enterró sus escritos. Gran parte de ellos fueron rescatados y editados por Yale University Press y el YIVO Institute for Jewish Research en un libro que lleva por título The Last Days of the Jerusalem of Lithuania. Chronicles from the Vilna Ghetto and the Camps, 1939-1944.

En septiembre de 1943, el gueto de Vilna fue liquidado y sus habitantes, trasladados a campos de trabajo forzado en Estonia. En el campo de Klooga, con dieciocho horas diarias de trabajo esclavo, Kruk siguió escribiendo, a mano, el libro que haría historia. En un poema, fechado el 24 de marzo de 1944, cuenta que sus compañeros de tragedia le preguntan por qué escribe "en estos tiempos tan duros. Por qué y para qué, si de todos modos no viviremos para verlo". Kruk admite que, aunque espera "un milagro", sabe que está "condenado y esperando mi turno", anota. Y sigue: "Con la lapicera temblando en mi mano, registro todo para las futuras generaciones: llegará el día en que alguien encuentre las páginas de horror que escribo. (...) Escribo porque debo escribir un consuelo en mi tiempo de horror. A las futuras generaciones, se lo dejo como una huella ".

El ejército soviético liberó el campo el 19 de septiembre de 1944. Herman Kruk había sido fusilado por los nazis el día anterior. Su libro hizo historia. Tomás Eloy Martínez puede confiar en las corazonadas de su adolescencia: el bibliotecario del gueto de Vilna fue una extensión de Dios.

Fuente:

Revista del Diario La Nación del día Domingo 14 de Mayo de 2006.

Alerta Bibliográfica

Libros:

  • Airea, César - El cerebro musical, editorial Random House, año 2016.
  • Badiou, Alain - Lo finito y lo infinito, editorial Capital Intelectual, año 2016.
  • Bodoc, Liliana - El rostro de Canela, editorial S.M., año 2017.
  • Freeman, Michel - La mente del fotógrafo, editorial Blume, año 2016.
  • Galasso, Norberto - Vida de Scalabrini Ortiz, editorial Colihue, año 2015.
  • Gamerro, Carlos - Borges y los clásicos, editorial Eterna Cadencia, año 2016.
  • García, Fernando - Crimen y Vanguardia, editorial Paidós, año 2017.
  • Guebel, Daniel - Derrumbe, editorial Mondadori, año 2017.
  • Martínez, Guillermo - La razón literaria, editorial Seix Barral, año 2016.
  • Monod, Jacques - El azar y la necesidad, editorial Tusquets, año 2016.
  • Oloixarac, Pola - Las constelaciones oscuras, editorial Random House, año 2017.
  • Ramos, Jorge Abelardo - Revolución y Contarrevolución, editorial Continente, año 2015.
  • Rosenberg, Diego - La educación en debate, editorial UNIPE, año 2015.
  • Sacheri, Eduardo - La noche de la usina, editorial Alfaguara, año 2016.
  • Saer, Juan José - La narración objeto, editorial Seix Barral, año 2017.
  • Santaolalla, Juan - Inteligencia física, editorial Plataforma, año 2017.
  • Tantanian, Alejandro - Un cuento alemán, editorial Corregidor, año 2008.

Libros:

Febrero

  • Fuentes, Carlos - Los años de Laura Díaz, editorial Alfaguara edición año 1999.
  • Bellota, Araceli - Aurelia Vélez, editorial Alfaguara edición año 1998.
  • Eggers, Brass T.; Lardies N. - Política y Ciudadanía, editorial Maipúe año 2016.
  • Pérez, Enrri - Introducción a la Economía, editorial Alfaomega año 2017.

Marzo

  • Ardúriz, Bravo Berdereit - Biología, Anatomía y fisiología, editorial Santillana año 2016.
  • Posadas, Carmen - Cinco moscas azules, editorial Planeta año 2006.
  • Albarracín, Roberto - Manual de Criminalística, editorial Policial año 1989.

Arbil

  • Sábato, Ernesto - Antes del fin, editorial Seix Barral año 2011.
  • De Simone Luisa, Accursi ... [et al.] - Análisis de Cuenta, editorial Aula Cero año 2002.
  • Bodoc, Liliana - El rastro de la Canela, editorial S.M año 2017.

Libros:

  • Abraham, Carlos - La literatura fantástica, editorial Ciccus año 2015.
  • Asís, Jorge - Cuentos Completos, editorial Lea año 2005.
  • Auerbach, Erich - Mimesis. La representación, editorial Fondo de Cultura Económica año 2014.
  • Borges, Jorge Luis - El tango. Cuatro conferencias, editorial año 2016.
  • Calvino, Italo - Nuestros antepasados, editorial Alianza año 1995.
  • Dal Masetto, Antonio - Oscuramente es la vida, editorial Planeta año 2000.
  • Duras, Marguerite - El último de los oficios. Entrevistas 1961-1985, editorial Paidós año 2017.
  • Faur, Eleonor y Grimson Andrés - Mitomanías de los sexos, editorial Siglo XXI año 2011.
  • Frenkel, Françoise - Una librería en París, editorial Seix Barral año 2017.
  • Giardinelli, Mempo - Luna caliente, editorial Edhasa año 2009.
  • Iaies, Gustavo - Volver a enseñar, editorial Paidós año 2016.
  • Kodama, María - Homenaje a Borges, editorial Sudamericana año 2016.
  • Krimer, María Inés - Sangre Kosher, editorial Aquilina año 2016.
  • Link, Daniel - Montserrat, editorial Mansalva año 2006.
  • Manguel, Alberto - Con Borges, editorial Siglo XXI año 2016.
  • Márkaris, Petros - La muerte de Ulises, editorial Tusquets año 2016.
  • Mondragón, Juan Carlos - La fuente del relato, editorial Seix Barral año 2013.
  • Piglia, Ricardo - Prisión perpetua, editorial Anagrama año 2007.
  • Prieto, Martín - Breve Historia de la Literatura Argentina, editorial Taurus año 2011.
  • Romero, José Luis - La Cultura Occidental, editorial Siglo XXI año 2004.
  • Rovelli, Carlo - Siete breves lecciones de física, editorial Anagrama año 2016.
  • Sabino, Carlos A. - El proceso de investigación, editorial Lumen año 2014.
  • Yourcenar, Marguerite - Opus Nigrum, editorial Alfaguara año 1995.

Libros:

  • Andahazi, Federico - Las piadosas, editorial Sudamericana año 1998.
  • Badiou, Alain - Imágenes y palabras, editorial Manantiales año 2011.
  • Barba, Andrés - Ha dejado de llover, editorial Anagrama año 2012.
  • Bodoc, Liliana - Memorias impuras, editorial Aguilar año 2013.
  • Bradbury, R. - Fahrenheit 451, editorial Debolsillo año 2011.
  • Cabrera, Mónica - Arrabalera y otro unipersonales, editorial Colihue año 2009.
  • Dudersdat, James R. - Una Universidad para el S.XXI, editorial de la Universidad de Palermo año 2010.
  • Dudersdat, James R. - Universidad para el Siglo XXI, editorial Universidad de Palermo año 2011.
  • Eco, Umberto - Cinco escritos morales, editorial Sudamericana año 2012.
  • Eco, Umberto - Confesiones de un joven novelista, editorial Sudamericana año 2012.
  • Eco, Umberto - La estrategia de la ilusión, editorial Sudamericana año 2013.
  • Fatián, Diego - Baruch, editorial La Cebra año 2011.
  • Foucault, Michel - Genealogía del racismo, editorial Altamira año 2008.
  • Garcés, Gonzalo - El miedo, editorial Mondadori año 2012.
  • Giardinelli, Mempo - Así se escribe un cuento, editorial Capital Intelectual año 2012.
  • Giardinelli, Mempo - Cuentos Completos, editorial Seix Barral año 1999.
  • Gore,Vidal - Imperio, editorial Edhasa año 2004.
  • Guebel, Daniel - La perla del emperador, editorial La Bestia Equilátera año 2010.
  • Joyce, James - Molly Bloom puesta en boca, editorial Leviatán año 2012.
  • Lisotto, Pablo - 50 glorias del deporte Olímpico, editorial Al Arco año 2012.
  • Rancierè, Jacques - El odio a la democracia, editorial Amorrortu año 2007.
  • Piglia, Ricardo - Respiración artificial, editorial Anagrama año 2012.
  • Popper, Karl R. - La sociedad abierta y sus enemigos, editorial Paidós 2010.
  • Saccomano, Guillermo - Cámara Gessell, editorial Planeta año 2012.
  • Santos, Javier - Proteínas estructuras fascinantes, editorial Ministerio de Educación de Buenos Aires año 2009.

Libros:

  • Amante, Adriana - Historia Crítica de la Literatura Argentina, editorial Emecé año 2012.
  • Barnes, Julian - El sentido de un final, editorial Anagrama año 2010.
  • Coetzee, J.M. - Esperando a los bárbaros, editorial Debolsillo año 2013.
  • Kosinsk, Jerzy Desde el jardín, editorial Anagrama año 2012.
  • Laera, Alejandra - Historia Crítica de la Literatura Argentina, editorial Emecé año 2012.
  • Rosenvaig, Marcos - Las artes que atraviesan el teatro, editorial Capital Intelectual año 2012.
  • Savater, Fernando - Humanismo impertinente, editorial Anagrama año 1990.
  • Sebald, W.G - Vértigo, editorial Capital Intelectual año 2012.
  • Vila Matas, Enrique - Aire de Dylan, editorial Seix Barral año 2012.

Libros:

  • Augé, Marc - Futuro, editorial Adriana Hidalgo año 2012.
  • Bolaño, Roberto - La literatura nazi en América, editorial Anagrama año 2010.
  • Bourdieu, Pierre - La nobleza de Estado. Educación de Élite, editorial Siglo XXI año 2013.
  • Chastagner, Claude - De la cultura del Rock, editorial Buena Ars año 2012.
  • Filloy, Juan - Gentuza, editorial Interzona año 2013.
  • Filloy, Juan - Periplo, editorial Cuenco de Plata año 2007.
  • Fogwill - Ómnibus, editorial Interzona año 2013.
  • Horné, Luz - Literaturas reales, editorial Beatriz Viterbo año 2011.
  • Lispector, Clarice - La ciudad sitiada, editorial Corregidor año 2009.
  • Munro, Alice - Mi vida querida, editorial Lumen año 2013.
  • Rancière, Jacques - Figuras de la historia, editorial Eterna Cadencia año 2013.
  • Sábato, Hilda - Historia de la Argentina 1852-1890, editorial Siglo XXI año 2012.
  • Steiner, George - La poesía del pensamiento, editorial Fondo de Cultura Económica año 2012.
  • Talese, Gay - Honrarás a tú padre, editorial Alfaguara año 2012.

Libros:

  • Auster, Paul - La historia de mi máquina. Editorial Seix Barral año 2016.
  • Brie, César - Teatro I. Editorial Atuel año 2014.
  • Caprrós, Martín - Lacrónica. Editorial Planeta año 2016.
  • Di Pietro, Sergio - Esquemas de economía. Editorial U.N.R año 2015.
  • Eagleton, Terry - Marxismo y Crítica Literaria. Editorial Paidós año 2013.
  • Foucault, Michel - Historia de la Sexualidad N° 1, 2 y 3. Editorial Siglo XXI año 2014.
  • Lovecraft, Howard Phillips - El color que cayó del cielo, Editorial Colihue año 2016.
  • Pigna, Felipe - La voz del Gran Jefe. Editorial Planeta año 2016.
  • Pricco, Aldo - Sostener la inquietud. Editorial U.N.R. año 2015.
  • Robbins S. y Coulter M. - Administración. Editorial Pearson año 2015.

Libros:

  • Andruetto, María Teresa - Veladuras. Editorial Norma, Buenos Aires año 2015.
  • Conti, Haroldo - Cuentos Completos. Editorial Emecé, Buenos Aires año 2015.
  • Conti, Haroldo - Mascaró, el cazador americano. Editorial Emecé, Buenos Aires año 2015.
  • Conti, Haroldo - Sudeste. Editorial Emecé, Buenos Aires 2015.
  • Cortázar, Julio - Clases de literatura. Editorial Alfaguara, Buenos Aires año 2015.
  • Cortázar, Julio - Las armas secretas. Editorial Alfaguara, Buenos Aires año 2014.
  • Cortázar, Julio - Queremos tanto a Glenda. Editorial Alfaguara, Buenos Aires año 2014.
  • Cortázar, Julio - Rayuela. Editorial Alfaguara, Buenos Aires año 2015.
  • Cortázar, Julio - Un tal Lucas. Editorial Alfaguara, Buenos Aires año 2014.
  • Eco, Humberto - Número Cero. Editorial Lumen, Buenos Aires año 2015.

Libros:

  • Anouilh, Jean - Becket. El vals de los toreros. Editorial Paidós. Buenos Aires. Año 2010.
  • Bandieri, Susana - Historia de la Patagonia. Editorial Sudamericana. Buenos Aires. Año 2011.
  • Castillo, Abelardo - Diarios 1954-1991. Editorial Alfaguara. Buenos Aires. Año 2014.
  • De Cortanze, Gérard - Frida kahlo. La belleza terrible. Editorial Paidós. Buenos Aires. Año 2014.
  • Di Giorgio, Marosa - No develarás el misterio. Editorial Cuenco de Plata. Buenos Aires. Año 2010.
  • Dubois, Philippe - El acto fotográfico y otros ensayos. Editorial La Marca. Año 2015.
  • Eco, Humberto - Construir al enemigo. Editorial Lumen. Buenos Aires. Antilde;o 2013.
  • Filloy, Juan - Aquende. Editorial Cuenco de Plata. Buenos Aires. Año 2009.
  • Franz, Carlos - El desierto. Editorial Sudamericana. Buenos Aires. Año 2015.
  • Gambaro, Griselda - El teatro vulnerable. Editorial Alfaguara. Buenos Aires. Año 2014.
  • Gardner H. y Davis Katie - La generación APP. Editorial Paidós. Buenos Aires. Año 2014.
  • Gombrowicz, Witold - Trans - Atlántico. Editorial Cuenco de Plata. Buenos Aires. Año 2014.
  • Kuri, Carlos - Piazzolla. La música al límite. Editorial Corregidor. Buenos Aires. Año 2014.
  • Morgan, Edmond - Esclavitud y libertad en los Estados Unidos. Editorial Siglo XXI. Año 2009.
  • Nettel, Guadalupe - Después del invierno. Editorial Anagrama. Buenos Aires. Año 2014.
  • Noy, Fernando - Sofoco. Editorial Mansalva. Buenos Aires. Año 2014.
  • Piglia, Ricardo - Crítica y ficción. Editorial Debolsillo. Buenos Aires. Año 2014.
  • Piketty, Thomas - El capital en el siglo XXI. Editorial Fondo de Cultura Económica. Año 2014.
  • Pitol, Sergio - La patria del lenguaje. Editorial Corregidor. Buenos Aires. Año 2013.
  • Prieto, Adolfo - Literatura y subdesarrollo. Editorial EUDEBA. Buenos Aires. Año 2014.
  • Saer, Juan José - La Ocasión. Editorial Seix Barral. Buenos Aires. Año 2012.
  • Shapiro, Hang - Historia del Rock y las drogas. Editorial Vergara. Barcelona. Año 2006.
  • Soriano, Osvaldo - Artistas, locos y criminales. Editorial Seix Barral. Buenos Aires. Año 2012.
  • Taylor, Justin - El evangelio de la anarquía. Editorial Alpha Madrid. Año 2013.
  • Villanueva, Liliana - Las clases de Hebe Uhart. Editorial Blath & Rus. Buenos Aires. Año 2014.
  • Zambra, Alejandro - Facsímil. Editorial Eterna Cadencia. Buenos Aires. Año 2015.

Libro:

  • Bernárdez, Francisco Luis - La ciudad sin Laura. El buque. Editorial Losada. Buenos Aires. Año 2014.
  • Bourdieu, Pierre - La nobleza de Estado. Educación. Editorial Siglo XXI. Buenos Aires. Año 2015.
  • Buchbinder, Pablo - Historia de las Universidades Argentinas. Editorial Kapelutz. Buenos Aires. Año 2013.
  • Fernández, Macedonio - Poemas. Editorial Corregidor. Buenos Aires. Año 2014.
  • Freinkel, Susan - Plástico idilio tóxico. Editorial Tusquets. Buenos Aires. Año 2012.
  • Freire, Paulo - Carta a quién pretende enseñar. Editorial Siglo XXI. Buenos Aires. Año 2014.
  • Freire, Paulo - Pedagogía del Oprimido. Editorial Siglo XXI. Buenos Aires. Año 2014.
  • Gramuglio, María Teresa - Nacionalismos y Cosmopolitismo. Editorial Municipal de Rosario. Año 2013.
  • Martínez, Guillermo - Crímenes imperceptibles. Editorial Lumen. Año 2013.
  • Ortiz, J. L. - Antología. Editorial Losada. Buenos Aires. Año 2014.
  • Pilar, Horacio - Poesía completa. Editorial Atuel. Buenos Aires. Año 2014.
  • Salinger, J. D. - Nueve Cuentos. Editorial Edhasa. Buenos Aires. Año 2007.
  • Santolín, Marga - Sociedades de inmigrantes. Editorial Homo Sapiens. Rosario. Año 2013.
  • Shua, Ana María - Dioses y héroes de la mitología griega. Editorial Alfaguara. Buenos Aires. Año 2011.

Libros:

  • Bauman, Zygmunt - Vigilancia líquida. Editoral Paidós. Año 2014.
  • Bellisi, Diana - La rebelión del instante. Editorial Adriana Hidalgo. Año 2014.
  • Benjamin, Walter - Sobre Kafka. Textos discusiones. Editorial Eterna Cadencia. Año 2014.
  • Costa Picazo, Rolando - W. H. Auden. Los primeros años. Editorial Grupo Editor. Año 2014.
  • Dalter, Eduardo - Harlem: los blues de la historia. Editorial Leviatán. Año 2014.
  • Gamoneda, Antonio - Lengua y herida. Editorial Colihué. Año 2013.
  • Grimal, Pierre - Diccionario de Mitología. Editorial Paidós. Año 2010.
  • Kapúscinski, Ryszard - El Emperador. Editorial Crónicas. Año 2013.
  • Orozco, Olga - Poesía Completa. Editorial Adriana Hidalgo. Año 2014.
  • Roldán, Viloria - Fuentes de energía. Instalaciones eólicas. Editorial Paraninfo. Año 2008.

Libros:

  • Alberti, Rafael - Antología Poética. Editorial Alianza. Año 2014.
  • Asimov, Isaac - Amigos Robots. Editorial Vicens. Año 2013.
  • Bailley, Jean - Christophe - Una noche en la Biblioteca. Editorial Corregidor. Año 2013.
  • Baricco, Alessandro - Tres veces al amanecer. Editorial Alfaguara. Año 2014.
  • Brecht, Bertolt - Poemas y Canciones. Editorial Adriana Hidalgo. Año 2014.
  • Bridgewater, Allan y Gill - Energías alternativas handbook. Editorial Paraninfo. Año 2009.
  • Calvino, Ítalo - El vizconde demediado. Editorial Siruela. Año 2013.
  • Cassandra, Clare - Cazadores de sombra los orígenes. Editorial Destino. Año 2013.
  • Chomsky, Noam - Cómo funciona el mundo conservador. Editorial Capital Intelectual. Año 2013.
  • Collins, Suzanne - Los Juegos del Hambre. Editorial RBA. Año 2014.
  • Ferrer, Horacio - El tango: Arte y Misterio. Editorial Losada. Aáo 2013.
  • Fitzpatrick, Becca - Crescendo. Editorial, Ediciones B. Año 2013.
  • Fuentes, Carlos - Personas. Editorial Taurus. Año 2012.
  • Martí, José - Poesía Completa. Editorial Alianza. Año 2014.
  • Negroni, María - Galería Fantástica. Editorial Siglo XXI. Año 2009.
  • Ocampo, Silvina - Poesía Completa Tomo I y II. Editorial Emecé. Año 2014.
  • Piñeiro, Claudia - Obra Teatral. Editorial Interzona. Año 2013.
  • Salinger, J. D. - El Guardián entre el centeno. Editorial Edhasa. Año 2009.
  • Sarlo, Beatriz - Ficciones Argentinas 33 Ensayos. Editorial Mar Dulce. Año 2012.
  • Sarlo, Beatriz - Viajes de la Amazonia a las Malvinas. Editorial Seix Barral. Año 2014.
  • Savater, Fernando - Figuraciones mías. Editorial Ariel. Año 2013.
  • Urondo, Francisco - Obra Poética. Editorial Adriana Hidalgo. Año 2014.
  • Vargas LLosa, Mario - El héroe discreto. Editorial Alfaguara. Año 2013.

Libros:

  • Ibsen, Henrik - Un enemigo del pueblo. Editorial Cántaro, año 2007.
  • Kartun, Mauricio - La Madonnita. Editorial Atuel Biblioteca del Espectador, año 2005.
  • Tabori, George - Mein Kampf, farsa. Editorial Adriana Hidalgo, año 2000.
  • Vargas LLosa, Mario - La Chunga. El loco de los balcones. Ojos bonitos cuadros feos. Editorial Alfaguara Colección Clarín Ñ, año 2000.

Libros:

  • Casullo, Nicolás - Las cuestiones. Editorial Fondo de Cultura Económica, año 2004.
  • Dürrenmatt, Friedrich - Rómulo Magno. Crepúsculo otoñal. Coloquio nocturno. Editorial Nueva Visión, Colección de Teatro Universal, año 1998.
  • Huertas, Jorge - Antígonas: linaje de hembras. Editorial Biblos año 2002.

Libros:

  • Baumann, Gerd - El enigma multiculturala. Un replanteamiento de las identidades nacionales, étnicas y religiosas. Editorial Paidós, año 2001.
  • Foucault, Michel - Defender la sociedad. Curso en el Collège de France (1975-1976). Editorial Fondo de Cultura Económica, año 2000.
  • Sarlo, Beatriz - Tiempo presente notas sobre el cambio de la cultura. Editorial Siglo veintiuno, año 2006.

Libros:

  • Calveyra, Arnaldo - Teatro Reunido. Editorial Universidad Nacional de Entre Ríos, año 2012.
  • Sennett, Richard - La corrosión del carácter. Las cosnsecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo. Editorial Anagrama, Colección Argumentos, año 2000.
  • Sibila, Paula - La intimidad como espectáculo. Editorial Fondo de Cultura Económica, Colección Sociología, año 2009.

Libros:

  • Fradkin, Raúl - Gravaglia, Juan Carlos - La Argentina Colonial. El Río de la Plata ente los siglo XIV y XIX. Editorial Siglo veintiuno año 2009.
  • Brealey, Richard A. - Myers, Stewart C. - Principios de finanazas corporativas. Editorial Mc Graw Hill año 1998.
  • Greco, Orlando - Modelos de Contratos. Sociedades Comerciales. Editorial Valletta año 2011.

Libros:

  • Ternavasio, Marcela - Historia de la Argentina 1806-1852. Editorial Siglo XXI año 2009.
  • Lanús, Juan Archibaldo - La Argentina inconclusa. Editorial El Ateneo año 2012.
  • Arya, C. Jagdish - Lardner, Robin W. - Matemáticas aplicadas a la administración y a la economía. Editorial Pearson año 2009.

Libros:

  • Helien, Adrián - Piotto, Alba - Cuerpxs equivocadxs. Hacia la comprensión de la diversidad sexual. Editorial Paidós año 2012.
  • Pérez Bustamante, Laura - Los Derechos de la Sustentabilidad. Desarrollo, consumo y ambiente. Editorial Colihue Universidad Derecho año 2007.
  • Paenza, Adrián - ¿Cómo esto también es matemática? Editorial Sudamericana año 2012.

Libros:

  • Scher, Ariel - Blanco, Guillermo - Búsico, Jorge - Deporte Nacional. Dos siglos de historia. Editorial: Emecé. Deprtea, pediodismo por periodistas. Año 2010.
  • Helien, Adrián - Piotto, Alba - CuerpXs equivocadXs. Hacia la comprensión de la diversidad sexual. Editorial Paidós. Año 2012.
  • Fabbri, Paolo - El Giro Semiótico. Las concepciones del signo a lo largo de su historia. Editorial : Gedisa. Colección El Mamífero Parlante. Año 1998.
  • Dalterio, Laura - Rodríguez Freimana, Diego - Sposob, gustavo - Valverde, Santiago - Geografía de la Argentina. Editorial Kapelusz Colección Nuevos desafíos. Año 2013.
  • Brown, Theodore - Le May H., Eugene - Bursten, Bruce - Murphy, Catherine - Química. La Ciencia Central. Editorial Pearson Educación. Año 2009.

Libros:

  • Eco, Umberto - A paso de Cangrejo. Artículos, reflexiones y decepciones, 200-2006. Editorial : Debate. Año 2007.
  • Lorenz, Federico - Las guerras por Malvinas 1982-2012. Editorial: Edhasa. Colección Ensayo Histórico. Año 2006.
  • Seibel, Beatriz - Historia del Teatro Argentino. Desde los rituales hasta 1930. Editorial: Corregidor . Año 2006.
  • Velázquez, Susana - Violencias y familias. Implicancias del trabajo profesional: el cuidado de quienes cuidan. Editorial: Paidós. Año 2012.

Libros:

  • Fredric, Jameson y Zizek, Slavoj - Estudios culturales. Reflexiones sobre el multiculturalismo. Editorial: Paidós. Espacios del saber 06. Año 2008.
  • Bidegain, Marcela - Teatro Comunitario. Resistencia y transformación social. Editorial : Siglo XX. Biblioteca de Historia del Teatro Occidental. Año 2007.
  • Kissinger, Henry - China. Editorial : Debate. Año 2012.
  • Dorfman, Ariel - Otros septiembres. Editorial: Seix Barral colección Los tres Mundos. Ensayo. Año 2007.

Libros:

  • Fassbinder, Rainer Werner - Las lágrimas amargas de Petra Von Kant. Editorial Adriana Hidalgo, año 2010.
  • Grüner Eduardo - La oscuridad y las luces. Capitalismo, cultura y revolución. Editorial Edhasa colección Ensayo, año 2010.
  • Tabarovsky Damián - Literatura de Izquierda. Editorial Beatriz Viterbo, año 2011.
  • Vargas Llosa, Mario - La civilización como espectáculo. Editorial Alfaguara, año 2012.

Libros:

  • Analdo Calveyra - Teatro Reunido. Editorial Universidad Nacional de Entre Ríos , año 2012.
  • Casullo Nicolás - Las cuestiones. Editorial Fondo de Cultura Económica , año 2007.
  • Johnson Samuel - Escritos políticos. Editorial Katz, año 2009.
  • Rosenzwit Walter - Lo que excede el diálogo, Editorial Colihue Colección Teatro, año 2012.

Libros:

  • Sennett Richard - La corrosión del carácter. Las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo. Editor Anagrama. Colección argumentos, Año 2012.
  • Sibilia Paula - La intimidad como espectáculo. Editor Fondo de Cultura Económica. Año 2009.
  • Benzecry Claudio E. - El fanático de la ópera. Etnografía de una obsesión, Editor XXI, año 2012.
  • Velázquez Susana - Violencias y familias. Implicancias del trabajo profesional:el cuidado de quienes cuidan. Editor. Paidós, Año 2012.

Libros:

  • Günter Grass - De Alemania a Alemania. Diario, 1990. Editorial Alfaguara. Buenos Aires 2011.
  • Ricardo Forster - La muerte del héroe. Itinerarios críticos. Editorial Ariel. Buenos Aires 2011.
  • Richard Sennett - La corrosión del carácter. La consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo. Editorial Anagrama. Colección Argumentos. Buenos Aires 2012.

Libros:

  • Celia Dosio, El Payró - Cincuenta años de Teatro Independiente. Editorial Emecé Argentina serie historia. Buenos Aires 2003.
  • Soraya Ataide, Bertoncello, Rodolfo, Casaubón Hernán, Patricia A. García - Geografía. El mundo y la Globalización. Editorial Santillana. Serie Saberes Clave . Buenos Aires 2011.
  • Héctor Tizón - Cuentos Completos. Editorial Alfaguara. Buenos Aires 2006.

Libros:

  • Edward Albee - Un delicado equilibrio. Tres mujres altas. La cabra o ¿Quién es Sylvia?. Colección Teatro Editorial Losada, Buenos Aires 2011.
  • Al Gore - La tierra en Juego. Ecología y conciencia humana. Editores Emecé. Buenos Aires 1999.
  • Martín Lousteau - Economía ·D. Una nueva dimensión para tus preguntas de siempre. Editorial Sudamericana. Buenos Aires 2011.

Libros:

  • Osvaldo Lamborghini - Novelas y Cuentos I. Editor, Literatura Mondadori. Buenos Aires, 2010.
  • Giorgio Agamben - Desnudez. Filosofía e Historia. Editora, Adriana Hidalgo. Buenos Aires 2011.
  • Hans Blumenberg - Descripción del ser humano. Editorial, Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires 2011.

Libros:

  • Ian Ridpath - Astronomía. Estrellas. Planetas. Observación. Equipamiento. Constelaciones. Editorial El Ateneo. Buenos Aires 2007.
  • Julio Cortázar - Cartas a los Jonquières.Editor, Alfaguara. Buenos Aires 2010.
  • Richard A. Brealey, Stewart C. Myers - Principios de Finanzas Corporativas. Editor Mc.Graw Hill. España 1998.
  • Roland Barthes - Variaciones sobre la literatura. Paidós Comunicación 136. Editor Paidós Buenos Aires 2003.

Libros:

  • María Marta García Negroni - Escribir en Español. Claves para una corrección de estilo. Editor: Santiago Arcos. Buenos Aires, 2010.
  • Alejandro Feinstein, Horacio Tignatelli - Objetivo Universo. Astronomía Curso Completo de Actualización. Editorial: Colihue. Buenos Aires 2005.
  • John McMurry - Química Orgánica. Editor: Cengage Learning. Australia, Brasil, Corea, Brasil, Estados Unidos, 2010.

Biblioperiodico

2008

  • Septiembre

2009

  • Marzo
  • Mayo
  • Agosto
  • Agosto
  • Septiembre
  • Noviembre
  • Noviembre

2010

  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre

2011

  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre

2012

  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre

2013

  • Marzo
  • Abril
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre

2014

  • Marzo
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre

2015

  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre

2016

  • Abril
  • Junio