Seminarios:

2024.


Accedé al reglamento de seminarios.

Formulario de inscripción Turno Mañana.

Formulario de inscripción Turno Tarde.

Seminarios - 2024

Eficiencia Energética
A cargo de la Prof. Marcela Gómez

Este seminario tiene el objetivo de acercar a estudiantes al mundo de la energía, la ciencia y la tecnología, se propone colaborar en la construcción de nuevos hábitos de consumo energético que sean eficientes adoptando un estilo de vida más sostenible y cambiando nuestros comportamientos. Te proponemos profundizar en algunos temas como el principio de equidad, principio de igualdad con enfoque de género, la soberanía alimentaria como proceso de descolonización y el análisis de problemáticas ambientales emergentes situadas para analizar y reflexionar acerca de posibles acciones a llevar a cabo con el fin de mitigar sus efectos negativos en el entorno más próximo.

Proyecto completo

Culto al Cuerpo
A cargo de la Prof. Brenda Rossi

Vivimos en el imperio de la imagen, el propio cuerpo es nuestra carta de presentación. ¿Qué modelos de cuerpos nos atraviesan? ¿Cuáles quedan invisibilizados? Estudiaremos la variación histórica de los modelos hegemónicos de cuerpo e ideales de belleza y de salud, lo que nos permitirá reafirmar la idea de que, los mismos, son construcciones que se van modificando a lo largo del tiempo. Trabajaremos un concepto de cuerpo que, al igual que la sexualidad, trasciende lo biológico para ser pensado como una construcción que se da en el marco de un vínculo, de una época, con múltiples atravesamientos. Sin embargo, los medios de comunicación nos empujan a consumir un ideal de cuerpo. ¿Cuánto sacrificio es necesario para alcanzar ese ideal de belleza? Para averiguarlo, realizaremos encuestas a estudiantes y analizaremos los resultados. Indagaremos estilos de vida y enfermedades que se asocian a distorsiones corporales. Por último, realizaremos una síntesis gráfica/audiovisual para comentar a los/as compañeros/as todo lo aprendido.

Proyecto completo

IA Carrera de Mente
A cargo de la Prof. Mariel Manochi

Nos encontramos navegando en la Revolución Digital. La IA está presente en nuestras vidas, a pesar de que no seamos totalmente conscientes de ello. Google, Netflix, Spotify, Instagram, los Smart Band, los vehículos de conducción autónoma de Tesla, son algunos ejemplos de ello.

Para entender de qué se trata, te invitamos a un Seminario sobre tecnología, innovación y su impacto en el mundo empresarial.

Vamos a sumergirnos en el fascinante mundo de la IA, exploraremos cómo puede influir en la economía, transformar la forma en que vivimos y trabajamos, y generar nuevas oportunidades de desarrollo. Para ello realizaremos actividades prácticas que permitirán aplicar tus conocimientos en proyectos innovadores.

Proyecto completo

Las Calles como Lienzo (SÓLO PARA EL TURNO MAÑANA)
A cargo de la Prof. Anahí Laurencena

El ARTE URBANO reúne expresiones artísticas que se han desarrollado en los márgenes de los circuitos institucionalizados. LA CALLE es su soporte y su objetivo fundamental, conformando una cultura urbana.

Las intervenciones visuales hacen eco en el espacio público y la grupalidad callejera se convierte en un lugar de referencia, pertenencia e identidad.

LAS PAREDES SON LA IMPRENTA DE LOS PUEBLOS dijo Rodolfo Walsh.Es por eso que decimos que el arte urbano es una práctica cultural de expresión popular con tinte político.

La ciudad se convierte en un mensaje en sí misma, en un paisaje urbano con valor testimonial que es auténtico pero efímero.

Investigar y conocer estas manifestaciones culturales locales y de la región, actuales e históricas nos permitirán tener un vínculo con lo urbano mucho más amplio, sensible y crítico.

Proyecto completo

Empresas Digitales (SÓLO PARA EL TURNO MAÑANA)
A cargo de la Prof. Marcela Bazán

Este seminario propone un proyecto de investigación de tipo exploratorio que acerque a estudiantes al conocimiento de las empresas digitales actuales, a investigar sobre sus antecedentes, orígenes, historias de sus fundadores/as, como así mismo los formatos y desafíos que las caracterizan en un mundo atravesado por significativas transformaciones tecnológicas, económicas, laborales, culturales y sociales. Esperamos que la propuesta anime a reflexionar críticamente sobre los cambios en los diferentes contextos que favorecieron el surgimiento de las empresas digitales; colaborando de este modo en su formación, que las utilicen y valoren como posibles herramientas en su futura labor científica, profesional o económica. Como resultado buscamos que al finalizar el seminario hayan logrado reflexionar sobre cuáles son los diferentes factores que dieron origen a estas nuevas experiencias de negocios en crecimiento e identificar sus desafíos en el presente.

Proyecto completo