Se inauguró el nuevo espacio para el Departamento de FiBiQui, el mismo se encuentra ubicado en el patio Azul en un entrepiso construido especialmente. Se pudo realizar mediante inversión de la UNR, con aportes de la Escuela y la cooperadora para su equipamiento.

Recordemos que el departamento no contaba con espacio propio desde las reformas del Laboratorio y los últimos cinco años ha estado funcionando en otros ámbitos de la institución.

En el acto contamos con la presencia del Rector de la UNR, Lic. Franco Bartolacci, Jefas/es de Departamentos Académicos, Representante de la Coordinación de Infraestructura de la UNR, autoridades, docentes, estudiantes y Nodocentes de la Escuela.

Nota UNR

Jefa de Departamento
Prof. Verónica Rosenfeld

Contacto: fibiqui-sc@unr.edu.ar

Coordinadores:

  • Área Física:
    • Prof. Gustavo Di Lorenzo
  • Área Biología:
    • Prof. Ana Reviglio

FERIA DE CIENCIAS 2022
Compartimos imágenes de la Feria de Ciencias de nuestra Escuela y felicitamos a los/las estudiantes que participaron!

Los Ganadores de la Feria de Ciencia 2022

  • Gerónimo Denhoff
  • Martina Ferrara
  • Bautista Gullielmi
Todos ellos de 3° "B" T.M

Este 22 de septiembre se realizará la Feria de Ciencias 2022 de 10 a 17 horas en la Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065. Podés presentar tu trabajo hasta el 28/08. Podés participar en grupos de 2 o 4 personas (no es necesario que sean del mismo curso). La Feria consta de 4 Ejes Temáticos: Física, Biología, Química y Astronomía.
Formulario de Inscripción
Fundamentación e Instructivo
Video
Más Info: Aula virtual de comunidades N0641.

Fundamentos del Departamento:

El área de las Ciencias Naturales dentro de la Escuela está orientada a la alfabetización científica. Esto pretende lograrse cuando el alumno se capaz de: formalizar conceptos básicos, analizando teorías y modelos, generalizando posteriormente con una expresión matemática; obtener una visión integradora de los fenómenos naturales, considerando conceptos generales que los agrupen y, por último, alcanzar una reflexión sistemática sobre los procesos de producción del conocimiento.Profundizar el dominio lingüístico y la competencia comunicativa tanto en lengua materna como en lenguas extranjeras, favorecerá la formación como ciudadano, la preparación para seguir estudios superiores y para insertarse en el campo laboral.

Objetivos:

Que el alumno pueda profundizar su independencia de criterio al observar fenómenos, desarrollar el pensamiento reflexivo, adquirir instrumentos de indagación, representación y predicción, poseer un pensamiento crítico frente a las diversas fuentes de información, e insertarse en la sociedad como un ser activo y crítico de lo que lo rodea.

Informes escritos.

Pautas para la elaboración de un informe escrito.

Ver