Medios Audiovisuales

Nuestra época experimenta una de las transformaciones más notorias y aceleradas desde la Revolución Industrial. Las grandes protagonistas de este cambio, han sido las comunicaciones, y los dispositivos que las atraviesan. Nos encontramos ante una sociedad mediatizada, dónde la forma de relacionarnos con los demás está permeada por la presencia y uso de dispositivos audiovisuales. Estamos aquí, entre nosotros y en muchos otros lugares a la vez, con otros distintos.

La Escuela Superior de Comercio comprende la importancia de estas nuevas prácticas y sentidos, que atraviesan todos los campos sociales, incluída la educación. Con el propósito de acompañar estos cambios, el Área de Medios Audiovisuales ofrece apoyo constante a docentes y estudiantes para acompañarlos/as en el ciclo lectivo, brindando equipamiento y recursos audiovisuales, tales como notebooks, proyectores, equipos de audio, etc; y se encarga de capacitar en el uso de dichos recursos, como así también en la variada gama de herramientas y software digitales.

Paralelamente, realiza el registro en imágenes y videos de las actividades curriculares y extracurriculares de la Escuela, elaborando contenido para el archivo, la Web, y las Redes Sociales de la institución.

Además, trabaja en conjunto con otras áreas de la Escuela en proyectos audiovisuales y se encarga de proveer el soporte técnico en diversos eventos institucionales (actos patrios, charlas académicas, reuniones de Consejo Académico, visitas escolares, etc.).

El Área cuenta con un aula propia, equipada con proyector, pantalla y equipo de sonido, la cual se encuentra disponible a lo largo del año y se utiliza para el dictado de talleres de fotografía y edición de imágenes.

Coordinador del Área
A.U.S Guillermo Vitola


Colaboradoras:
Lic. Victoria Romero Varela
Prof. María Belén Ibarra

Contacto