Desbloqueo de Equipos:

Informamos a los usuarios que, por razones de tiempo y disponibilidad de recursos humanos, la Escuela no realizará más los desbloqueos de equipos. Los usuarios cuyas netbook se bloqueen deberán seguir el procedimiento autónomo "Procedimiento para que los alumnos y docentes desbloqueen su máquina manualmente sin la presencia del Administrador de Red".

Servicio Técnico.

El mismo estará limitado a los días LUNES de 9.00 a 10.00 Hs y de 14.00 a 15.00 Hs en Alumnado. Horario en el cual se hará la recepción y la entrega de las netbook. Serán aceptados solo aquellos equipos que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar registrado a nombre del usuario.
  2. Se entregue en su caja original, con cargador y batería.
  3. Que no tenga contraseña de usuario ni en Linux ni en Windows.

Requisitos importantes que deben cumplimentarse a la brevedad.

REGISTRACIÓN: Es muy importante completar el formulario de registro de la netbook en la página Conectar Igualdad. Buscar "Registrar tu netbook" y luego, ingresar a "Registro de netbook para el alumno y la escuela", después presionar otra vez donde dice "Registración de netbooks para alumnos y docentes" y completar todos los datos. No olvidarse de Imprimir y guardar el comprobante de registración. El número de serie del equipo se encuentra debajo de la netbook y empieza con S/N: y son números y letras. Ejemplo: S/N: AA2233052541. Se puede hacer desde cualquier PC con internet.

CERTIFICACIÓN: Todas las netbook de la escuela deben estar certificadas en nuestro servidor de seguridad. Quienes aún no han hecho deben entregarlas para Servicio Técnico en los horarios arriba detallados.

Respecto del uso de la red inalámbrica de la Escuela.

Se pide a alumnos y docentes que tomen conciencia que la red está destinada para el uso académico y que el mal uso o el uso indiscriminado de los recursos de la misma con otros fines tales como esparcimiento, redes sociales, descarga de música o videos, juegos, música o video en línea, etc. degradan el rendimiento de la misma en prejuicio de las actividades educativas.

Configuración de conexión a la red.

Es necesario desactivar la conexión automática a los AP de la escuela, de modo que cuando tengamos que conectarnos a un AP en particular la conexión permanezca sobre el mismo sin desconectarse y pasar a otro de forma automática. Para ello eliminar todas las redes inalámbricas (AP memorizados en la netbook) y al volver a conectarse desmarcando, previamente, el casillero "Conectar automáticamente".