Breve reseña histórica

La Biblioteca de nuestra Escuela lleva el nombre del Prof. Ing. Julio Bello.
Se inauguró oficialmente el 27 de noviembre de 1987, en ese entonces era jefa de la misma la Prof. Iris M, de Novello, quien también lo era del Departamento de Idiomas.
Ella llevó a cabo el Proyecto de creación y organización de la Biblioteca, en un comienzo fue solamente para préstamos domiciliarios.
El espacio físico se fue ampliando y con el correr de los años, se logró crear una Sala de Lectura. Continúa funcionando en el subsuelo de la Escuela, y permanece abierta para los alumnos del Nivel Medio de lunes a viernes de 7 a 18.30; para el Terciario de 20 a 23.
A la Prof. Iris Novello, la sucedieron en el cargo y para cada turno las señoras Nélida R. de Benítez y Marta C de Forno.
Desde 1989 hasta febrero de 2002, se continuó con la misma modalidad de carné, préstamos domiciliarios y lectura en Sala.

Funcionamiento actual, personal v servicios que brinda

Los alumnos son atendidos por la Sra Jefa de Biblioteca Alejandrina Gallay, y las señoras Roxana Maio, María Cristina Rodríguez, Patricia Sdavi, en el nivel Medio.
La atención del nivel Terciario está a cargo del Sr. Hugo González Thomas.

Requisitos cara asociarse

Todos los socios deben traer foto carné o fotocopia color, sus datos personales,, curso, turno, división, número de D.N.I., domicilio y teléfono. El importe es de $4.- anuales.

Cumplido el trámite a cada socio se le regala una tarjeta de una artista plástica, con el slogan de:

Biblioteca es:

Conocimiento
Crecimiento

La Biblioteca siempre funcionó con préstamos domiciliarios de 48 hs hábiles, transcurrido éste si los alumnos no devolvieron los libros son sancionados, con el retiro del carné por siete días hábiles (si es la primera vez), sin por segunda vez la suspensión es por quince días, la tercera oportunidad se le retira el carné hasta finalizar el año lectivo.
La Biblioteca se sostiene con el importe de los carné, para encuadernación de los libros dañados, compra de gomas , cintas adhesivas, forros, tijeras, fundas de carné, las fichas de los libros, carné, resmas de papel, y cualquier otra eventualidad.
También cubrimos los gastos de aquellos alumnos que no pudieran pagar las entradas de una función de teatro, y los ingresos de todos los alumnos que concurrieron al Museo Castagnino y las visitas al Teatro El Círculo.
La Asociación Cooperadora de la Escuela nos favorece con un fondo permanente de dinero para la compra de los libros de todas las asignaturas.